Carmen Tur y Joan Torres, candidatos del PI-Eivissa al Parlament y al Consell de Eivissa. | Roger Riera

La portavoz del Movimiento Pro Radioterapia, Carmen Tur, será la cabeza de lista del PI-Eivissa al Parlament Balear en las próximas elecciones de 24 de mayo, y el actual regidor del PI-Eivissa en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Joan Torres, encabezará la lista al Consell de Eivissa.

Los dos candidatos fueron presentados ayer en un acto ante los medios de comunicación que contó con la presencia del presidente del PI, Jaume Font.

Tur denunció la «sumisión» de los diputados pitiusos a los intereses de Mallorca, pero argumentó que «la culpa no es de los mallorquines, que hacen bien al defender lo suyo», sino de los ibicencos, «que no hacen lo que toca».

La candidata se preguntó si «el problema del emisario de Talamanca tardaría tanto en resolverse si lo vertidos se produjeran en la Playa de Palma» y denunció los problemas de conexión aérea que sufren las islas.

Tur recordó la situación que sufren los enfermos de cáncer de Ibiza y Formentera que tienen que recibir tratamiento en Mallorca «con sólo unas dietas de 17 euros al día» y reivindicó para el Hospital de Can Misses el servicio de radioterapia y una sanidad pública y de calidad.

Por su parte, Torres explicó que su propósito es que el Consell «pueda gestionar todas las competencias posibles que le otorga el Estatuto», ha reclamado recuperar la gestión del Consorcio Socio-Sanitario, y se mostró partidario de mancomunar algunos servicios como la recogida de basuras.

Torres reclamó que en Ibiza, que se ha convertido en un destino turístico de primer nivel, sea también un lugar de primer nivel para vivir», y denunció que «en infraestructuras, prestaciones sociales y sanitarias o depuración de aguas, estamos a la cola del Estado».

Font aseguró que el partido «presenta en Ibiza los mejores candidatos posibles» y reclamó también la necesidad de que todos los ciudadanos de Baleares hagan «piña» y puso el ejemplo de las Islas Canarias, donde «a pesar de las diferencias entre islas, han sabido ir todos a una y hacer fuerza para defender sus intereses comunes».