El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado los trámites para la concesión de seis nuevas licencias de taxi, dando respuesta así a la creciente demanda del servicio de transporte público interurbano en el municipio.

Según han informado, la tramitación previa a la adjudicación de los nuevos permisos incluye la solicitud de un informe a la Conselleria de Movilidad de Eivissa, así como un proceso de audiencia pública abierto a las asociaciones de profesionales y trabajadores representantivos del sector, consumidores y usuarios del servicio.

Así, la concesión de nuevas licencias de taxi en Santa Eulària es una de las medidas incluidas en el estudio sobre las necesidades del servicio de taxi en la localidad, aprobado en pleno en marzo de 2014.

El documento concluye que el incremento de población registrado en el municipio en los últimos años, así como los niveles de ocupación turística durante la temporada, suponen un incremento real de la demanda del servicio, lo que implica un aumento de nuevas autorizaciones que garantizan una respuesta de calidad ante la demanda existente.

El Ayuntamiento ha asegurado que espera que con las licencias fijas y las autorizaciones temporales el servicio mejore. Incluso, no descarta ampliar el número de nuevas licencias, si se detectan carencias en la atención a los usuarios y no se responde adecuadamente ante la demanda real.