Imagen del pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni que hoy ha aprobado por unanimidad los premios.

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro del municipio a Vicent Marí Prats.

Según han informado desde el Consistorio, Marí Prats, primer alcalde de la democracia, es merecedor de la distinción "por su labor social, política y empresarial en beneficio de Sant Antoni". Asimismo, fue fundador de la Asociación Empresarial Hotelera de la Bahía de Sant Antoni.

También recibirá la Medalla de Oro de la localidad la Cofradía de pescadores "por su labor al servicio y en defensa del sector de la pesca desde 1984". La Cofradía, según el Consistorio, "ha sabido poner al día y optimizar los recursos disponibles".

La Medalla de Plata ha recaído este año en las asociaciones de vecinos de Santa Agnès, de Sant Rafel y de Sant Mateu y en la Asociación de Mayores de Sant Antoni, así como en la Sociedad de Cazadores.

El Ayuntamiento ha aprobado además la concesión del Premio Portmany, que este año recaerá a título póstumo sobre Eduardo Conde, por su dedicación al fomento del deporte, sobretodo de la petanca, dedicando más de 20 años al Club de Petanca San Antonio.

Asimismo, el galardón será este año también para Bartolo Planells, a título póstumo, por su dedicación al fomento del ciclismo, impulsando iniciativas como la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike.

Otros galardonados con el Premio Portmany son Jesús Miguel Picarzo Cano, médico durante 30 años en la localidad; Joan Cardona Torres, por su dedicación a la enseñanza y a la creación literaria; José Tur Cardona, presidente de la Asociación de Mayores de Sant Rafel y de los Mayores de la Isla de Ibiza.

También recibirán el Premio Portmany, Joan Marí Tores, director de Cáritas; el guitarrista Paco Fernández y el cineasta David Marqués.