Los apartamentos Pepe se encuentran en la playa de es Codolar. g Foto: SPOTTEO

Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil detuvieron ayer a dos personas en los apartamentos Pepe ubicados en la playa de es Codolar, al lado del aeropuerto, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia. Estas detenciones forman parte de una operación antidroga que la Benemérita está llevando a cabo en la isla de Eivissa. Estos hechos fueron confirmados por el Instituto Armado aunque no trascendió más información ya que se trata de una operación abierta y que se encuentra bajo secreto de sumario.

Según informó ayer el Ente Autonómico de Televisión, IB3, en uno de los pisos se encontró un laboratorio para la fabricación de droga de «alta concentración».

Estos hechos podrían tener relación con la detención llevada a cabo la semana pasada en Santa Eulària, que podría ser parte de la misma operación contra el narcotráfico.

El pasado viernes 20 de febrero, agentes de la EDOA de la Guardia Civil detenían a un hombre en un edificio que está entre la calle César Puget Riquer y la calle Sant Jaume, al final del núcleo urbano de Santa Eulària, en el edificio E Nogal 118. Según parece la Guardia Civil se personó en uno de los pisos y sacó a un individuo esposado del portal del edifico.

Se desconoce si entonces se incautó algún tipo de sustancia estupefaciente en el apartamento del detenido, lo que si es cierto es que no se descartan más arrestos en los próximos días puesto que la operación continúa abierta.