Antonio Planells, nuevo director regional de Navegación Aérea de ENAIRE en Baleares. | Europa Press

ENAIRE, matriz de Aena, ha nombrado a Antonio Panells, nuevo director regional de Navegación Aérea del gestor del control aéreo en Baleares, informó la compañía en un comunicado.

La región Balear es una de las cinco direcciones regionales de Navegación Aérea de ENAIRE, el gestor público de navegación aérea de España.

Antonio Planells (Ibiza, 1966) trabaja en la entidad pública adscrita al Ministerio de Fomento desde hace más de 30 años.

Ligado a Baleares desde su incorporación a la compañía pública, ha trabajado en el Area de Operaciones ATS, donde desempeñó funciones relacionadas con información aeronáutica (COM/AIS) y la gestión de afluencia de aeronaves (DSO/FMP).

Graduado social colegiado y máster en Asesoría Jurídico-Laboral y en Dirección de Recursos Humanos, así como técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, en la especialidad de Ergonomía y Psicosociología aplicada, cuenta con una dilatada experiencia en gestión de equipos profesionales.

Además, estuvo durante varios años en Sistemas, manteniendo y desarollando equipos y aplicaciones relacionadas con el control del tráfico aéreo.