Sant Antoni prorroga hasta el 23 de marzo la presentación de alegaciones al catálogo de patrimonio. | Núria Arias/ Renato Steinmeyer

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha anunciado que prorrogará el plazo de presentación de alegaciones al catálogo de patrimonio para que los vecinos tengan más tiempo para formalizar sus reclamaciones. El plazo terminaba el día 10 de marzo y ahora se alargará hasta el día 23.

Según han explicado fuentes municipales, para atender todas las reclamaciones y peticiones de los vecinos, el concejal de Urbanismo y Actividades, Pepe Torres, se desplazará a partir de la semana que viene a las parroquias de Corona, Sant Mateu, y Sant Rafel y también a la zona de Forada-Buscastell para entrevistarse personalmente con cada uno de los afectados, revisar ficha por ficha todo el catálogo y «se intentará dar solución a todas las demandas de los vecinos», ha dicho el máximo responsable municipal de Urbanismo.

El concejal ya ha comunicado el inicio de esta ronda de visitas a los presidentes de las asociaciones de vecinos de Corona, Sant Mateu, Sant Rafel y Buscastell. Con el fin de que el edil pueda reunirse con todos los afectados, la gestión de las entrevistas la hará cada asociación vecinal.

Noticias relacionadas

Asimismo, han explicado que en la reunión que la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, y el concejal de Urbanismo mantuvieron este martes con los vecinos de Corona, los responsables municipales ya informaron a los presentes que se ampliaría el plazo de presentación de alegaciones para subsanar las deficiencias detectadas, como las fotos en las que salen personas o vehículos u otra imágenes que los afectados no deseen que aparezcan.

En la misma reunión, la alcaldesa y el edil de Urbanismo anunciaron la ronda de visitas que se harán sobre el terreno, así como las entrevistas personales con los afectados para revisar el catálogo.

Cabe recordar que el Catálogo de Protección del Patrimonio del municipio de Sant Antoni de Portmany debe estar aprobado para dar luz verde a las nuevas NNSS.