Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y todos los municipios de Eivissa y Formentera han organizado durante la semana previa actos para reivindicar, fundamentalmente la igualdad entre los dos sexos.

En las Pitiüses la situación ha cambiado mucho en los últimos años como reflejan las historias de las seis mujeres de diferentes edades y distintas procedencias sociales con las que hemos hablado en este reportaje.

Por ejemplo, Esperanza trabajó desde que tenía uso de razón en el campo, cuidando a sus hermanos, ayudando a su marido y sacando adelante a sus cinco hijos, mientras que Marta, que podía ser su nieta, es una joven estudiante de periodismo que se marchó a Londres a buscarse la vida. Y en medio de ellas dos, encontramos los ejemplos de Nuria y Mercedes, dos mujeres que trabajan a media jornada; Dolores, dueña de una naútica de Sant Antoni que saca tiempo de donde puede para poder disfrutar de sus pequeños de 4 años y 12 meses; y Carmen, arqueóloga y que ha conseguido adaptar su tiempo para disfrutar de sus dos grandes pasiones, sus hijos y su trabajo.

Casos muy diversos pero que siguen reflejando que, a pesar de que los tiempos han cambiado y la situación de la mujer ha mejorado mucho desde los tiempos en que Esperanza cargaba agua durante dos kilómetros, aún hay grandes lunares.