El Fiesta Hotel Tanit, de tres estrellas, está ubicado en las inmediaciones de cala Gració, en Sant Antoni. El proyecto de Palladium prevé reconstruirlo en un resort de gran lujo y prestigio internacional. Foto: PALLADIUM HOTEL GROUP

Directivos de importantes touroperadores internacionales dejaron clara durante la reciente ITB de Berlín su postura acerca de la revalorización que han experimentado zonas como Platja d’en Bossa gracias a las inversiones realizadas por cadenas tales como Palladium Group Hotel.

«Las acciones de Matutes en Platja d’en Bossa han revalorizado notablemente la zona y ha sido un elemento que ha puesto de nuevo y en primera línea la marca Ibiza», sostienen fuentes del conglomerado empresarial ibicenco.

En esta prestigiosa convención de turismo se trató, además, la importancia de relanzar la marca Sant Antoni. «En este encuentro se ha dicho que no está lo apreciado que debería, lo que coincide con la opinión de hoteleros y comerciantes», precisan.

Con este objetivo, el Grupo de Empresas Matutes prepara una ofensiva a través de la cual pretende reconvertir el Hotel Fiesta Tanit, situado junto a Cala Gració, en un ‘resort’ de gran lujo en un plazo de dos años. Según ha reconocido la cadena hotelera, la inversión podrían rondar los 40 millones de euros y su gestión dependería o bien de Palladium Group Hotel o de un grupo internacional del que aún no han trascendido más detalles. La idea, no obstante, es dar «prestigio» a la zona y atraer turismo «de calidad».