Traslado de pacientes al nuevo Hospital de Can Misses. | Toni Escobar

Las Urgencias del nuevo hospital de Eivissa han atendido a su primer paciente a las 8.30 horas, tras abrir a las 8.05 horas, según han explicado fuentes del Área de Salud, que han añadido que la puesta en marcha del nuevo Can Misses se está llevando a cabo "sin incidencias".

Asimismo, han recordado que el servicio de Urgencias del viejo hospital ha cerrado, tras 30 años funcionando. "Por precaución, y en relación a los pacientes en observación, hay un equipo del 061 y un equipo médico que seguirán su evolución", han insistido.

Por otra parte, la primera paciente trasladada ha sido Andrea, que dio a luz este domingo en el viejo hospital. Ella y su bebé han llegado al nuevo Can Misses a las 9.10 horas.

Según han informado, los pacientes están siendo trasladados por el interior. Está previsto que sean 135 las personas trasladadas desde las plantas de hospitalización y 5 desde el servicio de Urgencias.

El traslado ha comenzado por los pacientes leves y los últimos en llegar serán los críticos y, los ingresados en la UCI tendrán un traslado paralelo y prioritario dado el estado grave o crítico.

El cierre de los dos quirófanos que quedan operativos en la primera planta del viejo hospital se efectuará una vez concluya el traslado de pacientes.