El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado que, una vez más, el Ib-Salut no ha tenido en cuenta la plantilla de profesionales ya que el nuevo Hospital de Can Misses ha triplicado el espacio de Urgencias, aunque el número de enfermeras es el mismo, "salvo en el turno de noche donde, aunque hay una nueva contratación, es del todo insuficiente".

Según han lamentado desde el sindicato, lo mismo sucede en la unidad de Medicina Interna, donde debería haber una enfermera más en el turno de tarde, ya que en la actualidad hay dos para 32 pacientes. Satse ha recordado que, en un nuevo agravio comparativo entre islas, en el hospital Mateu Orfila de Menorca sí se cuenta con las tres enfermeras recomendadas para la misma capacidad de pacientes.

El Sindicato de Enfermería ha destacado además "algunas incidencias" registradas durante la primera jornada de la puesta en marcha del Hospital, "ya sea de material que todavía no funciona, como las cortinas separadoras en las habitaciones dobles, o material que falta por llegar, como los soportes para los monitores".

Satse ha destacado el "compromiso y la excelente labor" de todo el personal de Enfermería del Hospital Can Misses, que desde hace semanas se ha involucrado, en la mayoría de los casos de forma desinteresada, en los preparativos y en el traslado al nuevo Hospital.

"El equipo enfermo ha ido siempre por delante de la gerencia de Ibiza y Formentera en cuanto a organización, traslado y preparativos, motivo por el cual Satse considera que deberían estar agradecidos", han concluido.