Reunión de la consellera de Educación, Núria Riera, con el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, y la directora general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Isabel Cerdà. | Cristina López

Representantes de la Asociación de Padres de Niños con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (APNEEF) se han reunido hoy con la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, para «explicarle de primera mano la situación de estas familias y las dificultades que se encuentran en su día a día».

Según ha informado la Conselleria de Educación en la reunión también han participado el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, y la directora general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Isabel Cerdà.

Durante el encuentro, los padres han expuesto a la consellera que la isla de Eivissa carece de aulas de Secundaria adaptadas a los niños con necesidades especiales por una discapacidad que impide o dificulta su autonomía personal.

También han reclamado que el ciclo escolar de estos muchachos no termine a los 16 años sino que se amplíe hasta los 21, de manera que puedan realizar una FP específica que les permita integrarse en el mercado laboral.

Por su parte, la consellera Riera ha avanzado a las familias que, para el curso próximo, entrará en funcionamiento la primera Unidad Educativa Específica (conocidas como «aulas UEECO") para educación secundaria, ubicada en el nuevo IES Quartó des Rei de Santa Eulària, a disposición de todos los alumnos con necesidades especiales.

Riera también se ha comprometido a «estudiar aquellas mejoras para facilitar la escolarización de estos jóvenes».

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha explicado también que en la isla de Eivissa hay 58 Auxiliares Técnicos Educativos para ayudar a los alumnos con necesidades especiales, y que al empezar la legislatura había sólo 45.