Madres de la asociación Apneef se reunieron ayer en el Consell d’Eivissa con Vicent Serra y la consellera d’Educació Núria Riera.

La consellera d’Educació y portavoz del Govern, Núria Riera, avanzó ayer en Eivissa que el IES Quartó del Rei contará con un aula UEECO para la educación de estudiantes con discapacidades asociadas a trastornos varios, que hasta el momento solo había en los centros de primaria.

Este anuncio lo hizo después de reunirse en el Consell d’Eivissa con un grupo de madres de la asociación Apneef, donde se hacen cargo de unos 250 niños pitiusos con necesidades especiales. Estas madres pidieron a la consellera una adaptación curricular de los cursos de Formación Profesional para que jóvenes que no tengan un grado de dependencia demasiado elevado puedan tener más oportunidades de formación «Lo que se pretende es que la adaptación curricular no acabe a los 16 años sino que se amplíe hasta los 21 años para que les sirva para una posterior inserción laboral», comentó ayer Carmen Boned, de Apneef.

Por su parte, la consellera Riera explicó que desde Educació estudiarán la posibilidad de incorporar cursos de formación profesional básica (antiguos PQPI) y certificados de profesionalidad que supone una cierta preparación para la inserción laboral de los alumnos. Riera destacó la importancia de conocer de primera mano las dificultades con las que se encuentran las familias con niños con necesidades especiales. «Nos llevamos esta realidad, analizaremos las ofertas que podamos aportarles y seguiremos trabajando cerca de ellos», apuntó la consellera Riera.

Los padres se quejaron de que una vez finaliza el curso escolar, los niños con necesidades especiales se encuentran sin actividades para poder seguir desarrollando sus capacidades.