Foto de archivo del conseller balear de Sanidad, Martí Sansaloni. | Teresa Ayuga / PALMA

El conseller de Salud, Martí Sansaloni ha defendido que las especialidades médicas que se ofrecen en Eivissa actualmente «están mucho mejor que en 2011» ya que, según ha precisado, se ha adjudicado el servicio de radioterapia y se presta atención de cirugía vascular, cirugía plástica, cirugía pediática, microcirugía y «se ha potenciado la atención domiciliaria en la isla».

Así lo ha señalado el conseller en respuesta a una pregunta formulada por la socialista Pilar Costa quien ha criticado la falta de especialidades en el nuevo hospital de Can Misses que, en su opinión, deberían estar inluidas, teniendo en cuenta, la importante inversión que se ha realizado para su puesta en marcha, que este lunes quedó completada.

Precisamente, tanto la propia diputada como el conseller se han felicitado del proceso de traslado de pacientes al nuevo centro hospitalario, gracias, han dicho, a la buena labor realizada por parte de los profesionales.

Con todo, Costa ha lamentado que la semana pasada el servicio de urgencias del hospital de Can Misses parecía un «hospital de campaña» y, si bien, ha admitido que con el nuevo hospital de Eivissa «hay más espacio», continúa «faltando personal». «Tenemos más demanda de pacientes y menos personal sanitario», ha criticado.