Dragos, el primer bebé que nace en el nuevo Hospital Can Misses. | Núria Arias/ Renato Steinmeyer

El pequeño Dragos Nicolae Petru se ha convertido en el primer bebé nacido en el nuevo hospital Can Misses. Aunque estaba previsto que su madre saliera de cuentas el 24 de marzo, parece que Dragos ha querido adelantarse para pasar a la historia. También lo ha hecho la matrona que asistió el parto, Carmen Vidal, que también atendió al primer bebé nacido en el antiguo Can Misses, hace ya 30 años.

Los padres de Dragos, procedentes de Transilvania (Rumanía) y residentes en Santa Eulària, se mostraron contentos ante la llegada de su primer hijo que nació el lunes a las 18.25 horas con un peso de 2,290 kilos y 47 centímetros.

La madre, María Ángela, explicó que fueron al hospital a las doce del mediodía, pero la enviaron de nuevo a casa porque no había dilatado lo suficiente. Volvió a las cuatro de la tarde y dos horas y media después ya tenía a su hijo en brazos. “Fue un parto rápido y todo salió bien, en un principio mañana nos iremos a casa”, apuntó.

Después de estrenar los paritorios e instalarse en la habitación 462 del área de maternidad, los padres destacaron la comodidad de las nuevas instalaciones.