Los vecinos quieren que los servicios básicos de playa estén listos para finales de este mes y el aparcamiento de detrás de la playa que esté arreglado. Foto: TONI ESCOBAR | Toni Escobar

La Asociación de Vecinos de Talamanca ha pedido por escrito al Ayuntamiento de Eivissa que se adelanten los servicios básicos y mínimos de playa para que en Semana Santa (el 3 de abril es Viernes Santo) esté la playa operativa para residentes y turistas. De esta manera han solicitado que se limpien los baños y se abran para esa fecha, así como que las concesiones para hamacas estén listas para esta fecha.

Más peticiones

«Para Semana Santa nos gustaría que estuvieran ya una parte de las hamacas, los baños abiertos..la consellera de Turisme está intentando alargar la temporada y esta zona quiere contribuir a ello. Precisamente, muchos locales y hoteles están trabajando ya para abrir en las próximas semanas y que a principios del mes que viene los establecimientos estén abiertos», aseguró José Colomar, presidente de la Asociación de Vecinos de esta zona. De hecho, hoteles de la zona están trabajando ya para abrir sus puertas en los próximos días, como el Argos que estará abierto a partir de mañana.

Otra de las peticiones que han formulado al Consistorio es que se controle más el acceso de perros a la playa debido a que han recibido quejas de los restaurantes de la zona. «No tenemos nada en contra de que la gente pasee con sus mascotas, pero es bastante molesto; los perros se meten en la playa y algunos no son pequeños y hay niños jugando en la arena. Esto da mala imagen en la playa», precisó Colomar.

Además, quieren que se arregle el aparcamiento de tierra que hay detrás del Hostal Talamanca y que se refuerce la presencia de la Policía Turística. «Hemos pedido que se duplique la presencia de la policía turística, sobre todo la de paisano que es muy efectiva. Otra solicitud que hemos hecho es que se mejore la iluminación de la pasarela, que ahora con los establecimientos cerrados da sensación de inseguridad», apuntó Colomar, quien abordará este tema con el concejal de Medio Ambiente de Vila, Juan Flores.

Por otro lado, la junta directiva de esta agrupación vecinal se reunirá el próximo día 27 para analizar todo lo acontecido hasta el momento con la protección y prevención de futuras roturas del emisario de la zona, así como la preparación de cara a la temporada turística. Sobre el emisario, esta asociación vecinal prefiere que las soluciones definitiva, es decir, la construcción de la nueva infraestructura salga por es Botafoc, de manera que se evitará la contaminación más directa en la bahía y en la playa de Talamanca, así como la preservación de las praderas de posidonia.