El Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza ha denunciado que el Ayuntamiento de Vila habría abonado, desde 1992 y hasta 2015, más de 420.000 euros a la coordinadora de Sa Penya «sin contratación, sin transparencia y sin un control efectivo del trabajo efectuado». Así lo han asegurado tras haber examinado la documentación existente en relación a las facturas abonadas.

Según han destacado desde la formación, en el último pleno, el equipo de gobierno indicó que la contratación se había iniciado en el año 1987, aunque documentalmente sólo están digitalizadas las facturas desde abril de 1992. EPIC ha pedido al actual equipo de gobierno que explique en qué fecha concreta se iniciaron los trabajos y qué importes se pagaron.

Asimismo, han asegurado que «consideramos esperpéntico que, consultada la señora Alcaldesa Virginia Marí sobre la existencia d un registro de las actividades que realizaba la supuesta coordinadora, se nos remita a las declaraciones efectuadas en prensa por el grupo PSOE-Pacte el 12 de febrero, evidenciando la inexistencia de un registro oficial del trabajo realizado, certificándose el descontrol absoluto de empleo de dinero público en este asunto», han denunciado.

El partido también ha destacado que «dentro de las distintas cuestiones extrañas de este caso», se encuentran las distintas partidas presupuestarias que se aplicaron para abonar las facturas y que no existiera una partida denominada «Coordinación sa Penya, Dalt Vila y La Marina» que era el concepto que se facturaba.