El portavoz y candidato al Parlament de UPyD en Balears, Juan Antonio Horrach, ha asegurado que la Comunidad «incumple los objetivos de estabilidad presupuestaria para 2014» y que la «única salida al endeudamiento» es «la reestructuración de la administración pública».

En un comunicado, ha precisado que el Banco de España ha aumentado la deuda de la administración autonómica hasta los 7.774 millones de euros, «a pesar de que los gobiernos nacional y autonómico del PP se lo juegan todo a la recuperación económica».

«Sin la reestructuración del sector público, no puede salirse de la ruina, pues la deuda pública de Balears ha crecido un 18% en 2014. Las medidas que proponemos serían la única solución», ha aseverado.

Según ha dicho, «los intereses electoralistas creados de los grandes partidos, y los que aspiran a sustituirles haciendo crecer el peso, voracidad y tamaño del Estado, frenan la regeneración democrática al tiempo que hacen perdurar la ruina nacional y autonómica».

«Es hora de hacer algo más que discursos bienintencionados y recordar permanentemente la desastrosa herencia recibida», ha dicho Horrach.

En este sentido, ha recordado que UPyD propone la eliminación de los Consells y absorción de sus competencias por el Govern, la fusión municipal, de 67 a 16 municipios en Balears, así como el replanteamiento de las competencias de la Administración bajo los principios de Estabilidad Presupuestaria, de igualdad entre los españoles, eficiencia y corresponsabilidad fiscal.