La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha anunciado que ya están planificando la puesta en marcha de la totalidad de plazas en la residencia Can Raspalls, en Eivissa.

«Espero que en las próximas semanas podamos planificar cómo va a ser esta apertura escalonada, que en cualquier caso, tal y como nos comprometimos, será una realidad porque en 2015 estarán abiertas todas las plazas», ha avanzado. La consellera no ha querido precisar si antes del verano ya podrían estar en marcha algunas de estas plazas.

«Es lo que estamos estudiando, aunque hay que tener en cuenta que para abrir nuevas plazas hay que contratar personal y eso lleva un proceso y tenemos que ver cuáles son las necesidades para no provocar injerencias en el funcionamiento de cada centro», ha insistido.

Fernández ha recordado además que los centros de Can Blai y Can Raspalls son gestionados desde el 1 de enero por el Govern balear, a través de la Fundación de Atención a la Dependencia. «Se ha hecho un gran esfuerzo para mantener el correcto funcionamiento y que los usuarios no notasen este cambio de titularidad en la gestión. Creo que es un objetivo que hemos conseguido», ha declarado a Europa Press.

Asimismo, ha celebrado también haber conseguido que los trabajadores de las residencias cobren en tiempo y forma «tras las dificultades con las que nos habíamos encontrado en años y meses anteriores y nos hemos puesto a trabajar con el personal para elaborar una relación de puestos de trabajo acorde con las necesidades de cada una de las residencias».

La consellera ha explicado que «esta relación la pudimos aprobar en el consejo de la Fundación y ahora planificamos la apertura de la totalidad de plazas de Can Raspalls». «Queremos trabajar con cosas que podamos cumplir», ha insistido.

Fernández también ha destacado que, tras la puesta en marcha en diciembre de la residencia Sa Serra de Sant Antoni, el balance es «positivo» porque «se está cumpliendo la previsión de entradas de dependientes y es una residencia con unas características arquitectónicas de las mejores de Baleares y está funcionando todo correctamente y además Eivissa era la isla con un mayor déficit de plazas de dependencia y ya se ha corregido».