La venta ambulante, la calidad del agua que se suministra y los robos en la playa son algunas de las principales preocupaciones que tienen los hoteleros de la zona de Sant Josep y bahía y que han transmitido a los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

En el documento remitido a los partidos políticos se detalla que en la zona de la platja d’en Bossa y Sant Jordi se debe mejorar la calidad del agua «ya que la calidad del agua suministrada en la actualidad es pésima». Además piden que se solucionen «los problemas de orden público de la zona», así como los robos que, según precisaron, se producen en platja d’en Bossa. En la zona que abarca las calas de Sant Josep (como cala Tarida y cala Vadella) piden que se solucionen los problemas de recepción de televisión, así como exigen «una mayor presencia de la Policía Muncipal y Guardia Civil para controlar la venta ambulante y los robos en las playas». En esta zona quieren que también se mejore la calidad del agua y piden que se renueve «la red de abastecimiento y saneamiento». También quieren que se produzca un «ajardinamiento y embellecimiento de los núcleos turísticos de la zona».

La accesibilidad a las playas también les preocupa y así lo han hecho constar en este documento de peticiones dirigido a los partidos políticos a los que también piden la colocación de «aseos y duchas en todas las playas de la zona».

Cabe recordar que la venta ambulante es un problema extendido por toda la isla ya que el 84% de los empresarios que participaron en la última encuesta de actividad de Pimeef se habían visto afectados por algún tipo de intrusismo. Las playas de la zona de Sant Josep concentran una gran presencia de venta ambulante, razón por la que los empresarios hoteleros de la zona exigen un mayor control.