Cinco alumnas de la academia de baile Davinia Van Praag participarán en la Dance Worldcup Spain que se celebrará en Sitges. | Toni Escobar

Aroa, Thalita, Dana, Arwen y Milla tienen entre ocho y doce años y desde octubre están ensayando nueve horas a la semana para representar lo mejor posible a Eivissa en la Dance Worldcup Spain, que se celebrará en Sitges (Barcelona) del 2 al 5 de abril.

Estas alumnas de la escuela de danza Davinia Van Praag representarán la pieza Diamante en la que mezclarán la danza contemporánea con jazz y acrobacias. «Al campeonato puedes llevar cualquier género y hemos escogido esta pieza, que llamamos Diamante y en la que interpretan que roban un diamante con pasos entre danza contemporánea y jazz. Estamos ensayando desde octubre con unas sesiones especiales para las niñas; es la primera vez que participamos en un campeonato así, es muy importante porque es a nivel mundial», explicó ayer Davinia Van Praag, propietaria y profesora de esta academia de danza, quien reconoció antes del ensayo de ayer por la tarde estar «nerviosa y emocionada». «Es una cita muy importante; las niñas no son conscientes todavía, creo que se darán cuenta cuando estemos allí», precisó la profesora.

Además de las horas físicas de ensayo, las pequeñas y su profesora miran videos de Youtube de ediciones anteriores de este campeonato mundial de danza. «Así ven qué nivel tienen las niñas que ya han pasado por allí y ven un poquito lo que es», apuntó. El principal consejo que Davinia ha dado a sus pequeñas alumnas es que se sientan «seguras y muy fuertes» cuando pisen por primera vez el escenario del campeonato. «Que entren con fuerza, que se sientan seguras, que tengan confianza en que lo van a hacer y que piensen que lo harán de la mejor manera posible», concluyó Davinia.