Imagen de archivo. Vila y Cespa acuerdan reforzar el servicio de limpieza durante la temporada turística. | Redacción Local

El Ayuntamiento de Vila, a través de la empresa concesionaria Cespa, reforzará el servicio de limpieza durante la temporada turística aumentando el número de efectivos, de maquinaria, así como las frecuencias de trabajo.

Así, entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, este servicio municipal contará con un servicio adicional de repaso integral para la recogida manual en las playas de Figueretes, Talamanca, y en la parte de Playa d'en Bossa que corresponde al municipio de Vila. Este operativo, según han informado, contará con tres peones y operará durante los siete días de la semana, entre las 6.00 y las 12.30 horas.

También en las playas y en días alternos, se llevará a cabo un aumento de la frecuencia del servicio de cribado, que se realizará entre las 22.00 y las 4.30 horas.

El servicio añadirá también un segundo camión de recogida lateral de 26 metros cúbicos, un vehículo de agua a presión y una máquina quitachicles. En este sentido, la empresa pondrá en marcha un servicio de retirada de chicles en las zonas peatonales y en las paradas de bus y taxi del municipio. Además, iniciará un servicio de recogida selectiva de cartón en el entorno de los contenedores y dispositivo para el vaciado de estos recipientes que estén ubicados en zonas de máxima afluencia.

El Ayuntamiento ha avanzado que también continuará el servicio de barrido mecánico, que se puso en marcha el pasado verano y que operará de lunes a sábado entre las 14.00 y las 20.30 horas en las zonas más transitadas de la ciudad, como el paseo de Vara de Rey o la avenida de Santa Eulària, entre otras. El operativo contará asimismo con un grupo suplementario de agua a presión que operará con la misma periodicidad que el anterior y que incidirá en zonas como el paseo Juan Carlos I y la avenida 8 de agosto.

Todo este dispositivo se suma al que se incorporó el pasado mes de agosto, a petición de la primera edil, Virginia Marí, y que cuenta con dos camiones de recogida trasera.