‘Agustinet’ junto a otros miembros de su grupo ayer frente al depósito de Sant Jordi que abastecerá de agua potable a los vecinos.

El portavoz del grupo municipal PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Sant Josep, Josep Marí ‘Agustinet’, reclamó ayer el reinicio de las obras de la interconexión de las desaladoras ibicencas que llevan paradas desde 2011, después de que el pasado lunes se reuniera con el director general de Recursos Hídrics, Salvador Padrosa, para conocer de primera mano en qué situación se encontraban.

Padrosa, como ya avanzó este rotativo en diciembre, comunicó al portavoz socialista que el modificado del proyecto de la interconexión de las desaladoras ya está firmado y que el Ministerio de Medio Ambiente cuenta con la partida económica de 1,6 millones de euros para reanudar las obras.

Por este motivo, el portavoz de los progresistas denunció que es «inexplicable» que los trabajos todavía no estén en marcha y apostó por solucionar «de una vez por todas el problema del agua e Sant Josep, «que es muy grave». «El agua es un servicio básico que el Ayuntamiento está obligado a ofrecerlo. No puede ser que la alcaldesa de Sant Josep haya estado tres años sin hacer nada, no entendemos que se ponga de perfil ante un tema tan importante y que afecta a 15.000 personas», explicó el socialista.

‘Agustinet’ también comentó que, según las explicaciones que Padrosa le dio el lunes, la entrada en funcionamiento del depósito que debe suministrar agua potable a Sant Jordi no dependen de la puesta en marcha de la desaladora de Santa Eulària y la posterior unión del anillo hidrológico de la isla. «Nos aseguró que no tiene nada que ver, por lo que tenemos hipotecada esta obra por un 10% del total del presupuesto», comentó el líder de los socialistas josepins.

«Que se ponga al frente»

En el próximo pleno de la corporación, los progresistas presentarán una moción para exigir que la alcaldesa «se ponga al frente de estas obras que quedan por hacer, que colabore con el Govern y Madrid para que si hay algún problema se solucione», apuntó ‘Agustinet’, quien añadió que «no podemos entrar en su despacho para hacerle el trabajo, aunque no nos faltan ganas».

Por su parte, el portavoz de Ayuntamiento de Sant Josep, Javier Marí, calificó la exigencia de ‘Agustinet’ de «brindis al sol». «En ningún caso las obras pueden empezar mañana puesto que dependen de distintos trámites administrativos y de varias instituciones» recalcó.