Miembros de Más y Corsaris, reunidos ayer en Vila. Foto: D.E.

Más Eivissa, formación surgida de la última escisión vivida en el seno de la Federació Socialista d’Eivissa, y Corsaris Democràtics confirmaron ayer que concurrirán conjuntamente a las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo.

El acuerdo preelectoral se produce después de salvar el último escollo de las negociaciones - la exigencia por parte de Corsaris de redactar un código ético que incluya preceptos antitransfuguismo - y respondiendo al carácter insularista que comparten ambas fuerzas políticas.

Las dos formaciones reconocen tener como prioridad «resolver los problemas que tienen los ibicencos, ya que somos ciudadanos de a pie que conocemos de primera mano cual es la realidad de la calle, sin ninguna aspiración política que vaya más allá de solventar las problemáticas que vive la isla». A través de una nota de prensa, los representantes de Más y Corsaris aclaran que «no somos profesionales de la política, ni queremos serlo, nuestra economía se basa y se seguirá basando en nuestra actividad profesional y no en nuestra actividad política. Rechazamos el parasitismo instaurado en nuestra actual clase política... Así pues, consideramos que es necesario que en las instituciones estén las voces de la ciudadanía y no las voces de los partidos, es decir, nuestras decisiones y nuestros actos no pasan por el filtro de Mallorca, ni Madrid».

La ratificación del pacto llevó consigo la confirmación de los candidatos: Jesús Rumbo (Corsaris) al Parlament; Antonio Ramón (Corsaris) al Consell; Antonio Roldán (Más) a Vila; Josele Boned (Corsaris) a Sant Antoni; Juan Vicente Roig (Más) a Santa Eulària; Juan Ramón Marí ‘Palleva’ (Más) a Sant Josep y José Luis Rodríguez (Más) para Sant Joan. El nombre oficial de la coalición será Más Eivissa - Corsaris Democràtics, tal y como se decidió ayer en una reunión conjunta.