El Ayuntamiento de Sant Josep ha destinado 177.172,18 euros a la construcción del retén que se abrirá en Playa d'en Bossa esta próxima temporada turística. La instalación contará con una superficie de 120,74 metros cuadrados.

La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, junto al director insular de la Administración del Estado, Roger Sales, ha visitado el terreno donde se instalará esta futura oficina de atención al ciudadano de la Guardia Civil y también Oficina de Turismo de Platja d'en Bossa.

Según han informado desde el Consistorio, esta oficina de atención al ciudadano de la Guardia Civil estuvo ubicada en 2014 en las dependencias municipales del centro de Sant Jordi, pero a petición de los comerciantes de la zona, que reclamaban más presencia policial, se ha decidido su traslado a esta nueva ubicación, en el centro de Playa d'en Bossa.

La instalación estará dividida en dos áreas. Una, compuesta por una oficina y lavabo y destinada a la información turística. La otra, más grande, contará con una recepción, tres oficinas, un baño y un calabozo, que será la que ocupe la Guardia Civil.

La instalación de esta oficina es también una petición de los empresarios de Paya d'en Bossa que ven en la presencia de esta guarnición un efecto disuasorio y presencial, en un espacio en el que, año tras año, confluyen miles de personas en los meses de temporada turística.

"Esta zona turística es, junto a la Cala de Bou, la más importante en cuanto a la afluencia de turistas y creímos necesaria la instalación de una oficina de denuncias. Esta iniciativa llevaba años de conversaciones con la Oficina Insular del Estado y ahora va a ser por fin una realidad. La oferta hotelera y complementaria es numerosa y la presencia de la Guardia Civil será un seguro para la buena convivencia en la zona", ha declarado la alcaldesa Neus Marí.