El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha asegurado su apoyo al proceso de confluencia electoral que desarrollan Podem Eivissa y Guanyem Eivissa.

Según Podem Eivissa, Jarabo ha participado en la reunión del Consejo Ciudadano Insular de esta formación en la isla pitiusa, en la que ha confirmado «su pleno apoyo a la confluencia en las listas en el Consell Insular y en los municipios de Vila, Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan».

El objetivo es que «haya una sola papeleta electoral que aglutine una mayoría social alrededor de una candidatura de unidad popular», ha precisado

Tras el apoyo de la dirección balear, la decisión definitiva será adoptada por el conjunto de los inscritos en Podem Eivissa quienes, mediante una votación telemática, sancionarán la confluencia con la plataforma Guanyem Eivissa de cara a las próximas elecciones municipales e insulares de mayo de 2015.

Según Podem Eivissa, la fecha definitiva para la votación está «a la espera de la respuesta del equipo técnico del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, que en todo caso será en los próximos días». EFE