El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Caza y Cooperación Municipal, Antoni Marí, ha defendido la labor realizada esta legislatura en gestión forestal, contestando así a las críticas del PSOE-Pacte. Marí ha asegurado que «se ha actuado más que nunca».

Asimismo, ha explicado que por primera vez se ha elaborado un Plan de Gestión Forestal de Baleares, que «está muy avanzado» y que en breve será aprobado de forma definitiva. Derivado del Plan, también se ha redactado un Plan de Ejecución en urbanizaciones, playas, núcleos urbanos y otros puntos de interés con un elevado riesgo de incendio. En el documento, se analiza la situación de la isla y se proponen actuaciones de limpieza y mantenimiento de bosques.

En 2014, el Consell ya llevó a cabo la limpieza de tres puntos prioritarios, según el Plan: Sant Miquel, Cala Carbó y Cala Mastella.

Antoni Marí también ha recordado que, paralelamente, el Consell y el Grupo de Acción Local para el Desarrollo Rural han potenciado la construcción de calderas de biomasa para usar así combustible procedente de la limpieza de bosques.

También se ha referido al proyecto de instalación de 10 depósitos de 1.500 litros de capacidad para tener reservas de agua en zonas forestales.

Marí ha destacado además la agilización de los permisos para recuperar cultivos y gestión de bosques, «lo que, además de mejorar la gestión de estos lugares, contribuye a la limpieza y prevención de incendios» y ha lamentado que se haga «demagogia con este tema, sobretodo viniendo de un partido que nunca se ha preocupado por la gestión de los bosques ni por sus propietarios».