El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha presentado esta mañana el nuevo servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y limpieza del litoral, adjudicado a la UTE Es Vedrà, formada por las empresas Herbusa, FCC y Ferrovial, que incrementa de 130 a 244 los puntos de recogida selectiva.

«Es importante disponer de nuevos puntos de recogida para facilitar a los vecinos la posibilidad de reciclar», ha señalado la alcaldesa del municipio, Neus Marí.

Según informa el consistorio, con la puesta en marcha de este nuevo servicio se instalarán 15 «islas de contenedores» soterrados en los núcleos urbanos residenciales.

Además, la UTE concesionaria contempla la renovación de la maquinaria de recogida de residuos y, a partir de este verano, entrarán en funcionamiento «cinco recolectores modelo Easy, tres recolectores de carga trasera, un camión grúa, dos camiones de brigadas de 3,5 toneladas y un lava-contenedores».

Con la nueva contrata se ubicarán un total de 413 nuevos contenedores de basuras, 708 de recogida selectiva y el Ayuntamiento dispondrá de 22 vehículos de limpieza.

El contrato también establece que habrá diez peones para realizar la limpieza manual de la playas en temporada alta, seis en temporada media y tres en temporada baja.

En las playas también se instalarán 20 puntos limpios y nuevos ceniceros.