Imagen de la rueda de prensa de presentación del Programa de Interpretación de Lengua de Signos de Eivissa. | Consell de Eivissa

El Consell de Eivissa ha presentado el Programa de Interpretación de Lengua de Signos de Eivissa, PILSE, una iniciativa dirigida a las personas con discapacidad auditiva.

La consellera de Sanidad y Bienestar Social, Mercedes Prats, ha explicado que «es un paso adelante para la institución, ya que tenemos el objetivo de eliminar las barreras comunicativas de este colectivo, facilitar trámites administrativos, de asistencia médica o judicial y garantizar el derecho a las personas sordas a expresarse y entender las indicaciones e información en sus relaciones con la Administración».

Según la consellera, PILSE ofrecerá a sus usuarios el servicio de acompañamiento con interpretación de lengua de signos a la hora de realizar gestiones médicas, administrativas o judiciales. También habrá un servicio de interpretación de actos, conferencias o campañas publicitarias o cualquier acto institucional que organice el Consell con la presencia de personas con discapacidad auditiva.

Prats ha recordado que, según datos del Centro Base del Govern, Eivissa tiene 324 personas con esta discapacidad.

El Consell también habilitará las herramientas necesarias para que los destinatarios puedan solicitar esta prestación y se podrá realizar la solicitud presencialmente en las oficinas del Servicio de Asesoramiento e Inserción Laboral de Personas con Discapacidad.