Una imagen de archivo de Vicent Torres, en la sede de los socialistas ibicencos. | Toni Escobar

El Comité Insular de la Federació Socialista d’Eivissa (FSE-PSOE) validó ayer las listas definitivas para las elecciones municipales y autonómicas que tendrán lugar el próximo 24 de mayo.

El candidato al Consell d’Eivissa, Vicent Torres, presentó una lista completamente renovada en la que solo repite la exconsellera de Turisme, Pepa Marí, como número 4. De número 2 y 3 le acompañarán, tal como se había anunciado, la secretaria de Organización de la FSE-PSOE, Marta Díaz —que en 2011 era la tercera suplente de la lista—, y Gonzalo Juan Ferragut, ex trabajador de La Caixa. Completan la lista el economista Simón Planells (5), Maria Luisa Millán (6), Manolo Rubio (7), Carmen Vidal (8), Javier Marí Casanova (9), Mari Carmen Manzano (10), Fran García Orozco (11), Jane Muffin (12) y José Luís López (13).

Parlament

Respecto a la candidatura del PSOE al Parlament balear, que encabeza Pilar Costa, contará con el expresidente del Consell d’Eivissa, Xico Tarrés, como número 2, por lo que intercambian posiciones respecto a 2011. A parte, únicamente repite en la lista Santi Ferrer Costa, que pasa de número 7 a número 6.

La concejala socialista de Sant Antoni Silvia Limones entra también en la candidatura en el número 3, mientras que Enric Casanova ocupará el 4 y Roser Marí, hija de del candidato a la alcaldía de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, el número 5. La candidatura también la componen Sonia Pardo (7), Joan Serra Mayans (8), Joana Piña (9), Víctor Zas Salvia (10), Cèlia Muñoz (11) y Joan Marí Serra (12).

Sant Josep y Santa Eulària también aprobaron las candidaturas para las elecciones municipales. Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ contará con un equipo en el que apuesta por la arquitecta y actual consellera del PSOE, Ana Ribas, como número 2. Le seguirán Albert Marí (3), Paquita Ribas (4), Ángel Luis Guerrero (5), María José Guisado (6), Francisco Ramon (7), Helena Benlloch (8), Jose Cardona (9) y Margalida Ferrer (10) en los primeros puestos de la lista compuesta por 21 miembros.

Por su parte, Vicent Torres ‘Benet’ anunció una lista «joven y comprometida» que estará integrada por 9 independientes y 12 militantes socialistas. Destaca como número 2, la psicóloga Eva Escandell, y el ingeniero de telecomunicaciones Ramón Roca (3). En los siguientes primeros diez puestos figuran Fina Marí (4), José Luis Pardo (5), Neus Riera (6), Alan Ripoll (7), Carmen Villena (8), Emilio Ruiz (9) y Maria Antonia Martínez (10).

Únicamente falta por anunciar la candidatura de Sant Joan.