El Ayuntamiento de Santa Eulària pondrá en marcha cursos de introducción al castellano para residentes europeos, unas sesiones destinadas a facilitar el aprendizaje básico de este idioma a residentes de otros países que no conocen el castellano y que ven limitada así su capacidad para desarrollar una vida normal e integrarse en la sociedad.

Según han informado desde el Consistorio, estos cursos complementan los que ya se ofrecen habitualmente para que cualquier residente pueda adquirir conocimientos básicos o avanzados de la lengua catalana.

Los cursos, resultado de las demandas de diferentes colectivos de residentes en Santa Eulària, se llevarán a cabo del 9 de abril al 9 de junio, en horario de mañana, en la Oficina de Atención a los Residentes Europeos del Ayuntamiento.

En total, serán 40 horas lectivas que pretenden facilitar la comunicación autónoma, así como el dominio de conceptos y términos básicos de la conversación, lectura de documentos de redacción sencilla o la participación en cualquier situación cotidiana.