La Associació de Veïns des Fornàs ha afirmado que están a la espera de que Red Eléctrica Española envíe el proyecto al Govern Balear para así poder presentar alegaciones.

En este sentido, la Associació se ha mostrado "muy preocupada" ante la "falta de sensibilidad medioambiental" de Red Eléctrica Española al proyectar una línea de alta tensión que pasará por la zona, altamente protegida por diversas leyes nacionales y de Baleares.

Según han asegurado, "esta falta de sensibilidad hace que el proyecto no se ajuste a la realidad ambiental y paisajística de la isla, ya que se redactan y diseñan desde un despacho de Madrid, sin tener en cuenta la fragilidad del territorio insular".

Asimismo, han recordado que, en las últimas semanas, miembros de la Associació de Veïns des Fornàs se han reunido con representantes del Govern Balear, del Consell Insular y del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany para hacerles llegar la preocupación sobre el proyecto de electrificación.

El presidente de la Associació, Pere Juan, ha asegurado que la línea es "muy necesaria y de vital importancia, pero no queremos que ello suponga la destrucción del valle de Es Fornàs, donde se prevé la instalación de una gran infraestructura eléctrica que provocará un gravísimo impacto ambiental de difícil solución"