Inhalación de humo. El operario fue atendido por personal del 061 pero, según testigos presenciales, no perdió la conciencia y parece que su situación no es grave. | Toni Escobar

Un operario que se encontraba efectuando unas soldaduras en una nave industrial del Polígono Industrial de Es Gorg (Eivissa) fue ingresado ayer en la Policlínica a causa de una intoxicación por inhalación de humo durante un incendio que se produjo ayer al mediodía y que provocó el desalojo de los usuarios y empleados de un gimnasio adyacente que también fue afectado por las llamas.

Fuentes del 061 y del centro médico confirmaron el ingreso del operario y, aunque no precisaron su estado, no se teme por su vida. Testigos presenciales señalaron que el hombre, cuya identidad no fue revelada, no perdió la conciencia.

El trabajador se encontraba realizando unas tareas de soldaduras junto a otros operarios, viéndose sorprendidos por el humo y las llamas cuando se encontraba realizando tareas de soldadura en la cubierta de un local, a una altura de nueve metros.

Al parecer, una chispa pudo causar un fuego que se propagó gracias a un tipo de espuma «similar a la lana pero que en principio no debería arder», según informó un portavoz del cuerpo insular de bomberos.

Tras recibir un aviso del 112 a las 13:02, seis bomberos se trasladaron a la calle Alcalde Bartolomé Rosselló Sala, en Es Gorg, con dos vehículos pesados, a los que se les sumaron cuatro bomberos más sobre las 13:40 horas con un vehículo ligero.

Las llamas se dividieron en dos focos, el más importante de los cuales afectó al gimnasio Posidonia. Dos salas ubicadas en el altillo de este centro deportivo sufrieron daños materiales, pero su rápido desalojo evitó que empleados ni clientes resultaran afectados.

Los bomberos controlaron el incendio a las 14:30 horas, dando por finalizadas las tareas de extinción a las 15:35. También participaron diversas dotaciones de la Policía Nacional, la Policía Local y el 061.