Un momento del Consell de Alcaldes celebrado esta mañana.

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, ha anunciado hoy a los alcaldes de los cinco municipios de la isla que la institución insular pondrá a su disposición 3,7 millones de euros para realizar inversiones.

Serra ha presidido esta mañana en Santa Eulària la reunión ordinaria del consejo de alcaldes, centrada en el reparto de diversas líneas de ayudas económicas del Consell para los ayuntamientos.

El Consell ha informado de que este año el plan de inversiones municipales para obras y servicios cuenta con 3 millones de euros: 1,5 millones del presupuesto de 2015 y 1,5 millones adicionales con cargo al remanente económico del que dispone la institución.

Serra ha explicado que con este plan el Consell «asume su papel de cohesión y vertebración entre los ayuntamientos».

En rueda de prensa, también se ha informado de la existencia de una partida suplementaria para el mantenimiento de caminos rurales, que será de 425.000 euros.

Paralelamente a esta ayuda económica se ha acordado elaborar un censo de caminos rurales para planificar su mantenimiento.

En tercer lugar, Serra ha anunciado la creación de una línea de ayudas para la rehabilitación del patrimonio, a las cuales se podrán acoger todos los ayuntamientos a excepción del Ayuntamiento de Ibiza, que ya cuenta con una partida procedente del Consorcio Patrimonio de la Humanidad.

El resto de ayuntamientos ibicencos podrán contar con 300.000 euros, que se repartirán de acuerdo con los proyectos que presenten.