La Asociación de Concesionarios de Zona Marítimo-Terrestre de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef) informó ayer que los concesionarios de playas que exploten artículos flotantes, como velomares o motos náuticas, deben también pedir autorización a Capitanía Marítima.

Recientemente, la Asociación se reunió con el Capitán Marítimo, Luis Gascón, quien informó sobre los cambios legales que ha impuesto la modificación del Reglamento General de Costas.

Según recordaron desde la patronal, esta modificación supone que los concesionarios de playas deben presentar ante Capitanía Marítima una solicitud de autorización de funcionamiento para los servicios de temporada de alquiler de artículos flotantes.

Así, los concesionarios deberán presentar una solicitud que incluye una declaración responsable sobre el número de artículos náuticos, sus matrículas, el personal encargado de su manejo y de las actividades náuticas, así como sus títulos y seguros.

Las solicitudes también deben incluir los balizamientos de la zona de baño. El concesionario deberá disponer en el lugar de su actividad de una copia de las normas de navegación y seguridad marítima.

Radio

También en materia de playas, el Govern anunció ayer que ha entregado un total de 42 emisoras de protocolo digital Tetraib con el objetivo de potenciar la seguridad y mejorar la prestación del servicio público de salvamento en las zonas de agua. Según informó el Govern se han facilitado estas emisoras a 31 ayuntamientos de los que cinco son de Eivissa y uno en Formentera. La entrega de estas emisoras favorecerá la unificación de las comunicaciones puesto que los coordinadores dispondrán de este nuevo sistema de telecomunicación digital que, integrado en la red de emergencias de la comunidad balear, facilitará la comunicación directa y segura con el Centro Coordinador de Emergencias SEIB 112, según informaron desde el Ejecutivo autonómico.