La asociación Food for Ibiza ayuda actualmente a 15 familias sin recursos de Eivissa y Formentera, personas que "no pueden comprar toda la comida suficiente para su familia", han destacado.

Según ha explicado a Europa Press una de sus responsables, "somos unos ocho voluntarios que de forma activa colaboramos en el proyecto desde noviembre". "Empezó cuando vimos en los supermercados de la isla a gente pidiendo algunos productos de comida que no podían comprar", han manifestado.

"Hay que hacer algo más para las familias que, por diversos motivos, no pueden acceder a las ayudas de otras ONGs. De momento, estamos recogiendo comida, bebidas y artículos de higiene, además de ropa y libros para montar mercadillos y recaudar algo de dinero. Una de las familias atendidas tiene cinco hijos, de los cuales cuatro son celíacos y deben consumir productos que son muy caros", han dicho.

La asociación, que se ha dado a conocer a través de las redes sociales, ha explicado que trabajan para conseguir un almacén donde poder guardar los productos recogidos, puesto que las donaciones se depositan ahora en varios establecimientos colaboradores de la isla. "Es una ONG local para ayudar a la gente local que necesita nuestra ayuda", han dicho.

"Muchos no imaginan que en Ibiza y Formentera pasan estas cosas porque aquí se ve mucho dinero. Muchas personas sólo trabajan en verano y después, en invierno, no cobran paro y, en ocasiones, no tienen bastante dinero para cubrir todas sus necesidades. Además, algunos, por vergüenza, no quieren recurrir a otras entidades y nosotros realizamos el reparto de forma anónima y discreta", han dicho.