Los turistas llegados a la isla aprovecharon los días de Pascua para realizar compras y disfrutar de la gastronomía. | Toni Escobar

El sector turístico pitiuso hace un balance positivo de los días festivos de Semana Santa y que han sido un precedente o síntoma de cómo se desarrollará la temporada turística. La consellera de Turisme de Eivissa, Carmen Ferrer explicó ayer que la celebración de numerosos eventos deportivos han contribuido a mejorar los datos de ocupación hotelera y destacó el «esfuerzo» de la oferta complementaria para abrir. «Nuestra percepción en general es positiva. Ha habido más ocupación y hay que recordar que las líneas aéreas internacionales, por segundo año consecutivo, han comenzado a operar a finales de marzo y esto nos hace pensar en la necesidad de consolidar nuestro producto», aseguró Ferrer. El sector de la restauración ha vivido unos días positivos de trabajo y «prácticamente todos los establecimientos, sobre todo los de playa, han abierto para dar servicio», afirmó Joan Riera, presidente de la patronal Pimeef Restauració, quien afirmó que ha habido «mucha afluencia de gente» pese a ser principios de abril y destacó la gran presencia del turismo nacional «más que el extranjero». Riera prevé que habrá una buena temporada turística para Eivissa, pero recordó que «hay que tener los pies en el suelo» y destacó que «lo importante es hacer las cosas bien».

El sector del taxi también ha notado el incremento de turistas en la isla, si bien consideran que para el sector no ha supuesto un arranque de temporada. «Ha habido dos días muy fuertes de trabajo, que fueron el fin de semana, pero no podemos considerar que haya empezado la temporada. Han sido unos días festivos esperanzadores sobre cómo se puede desarrollar la temporada», explicó Alejandro Cardell, presidente de la asociación de taxistas autónomos de Vila.

Por su parte, los concesionarios de playa recordaron que los permisos para empezar su actividad llegan con el inicio de la temporada turística, pero que si en Semana Santa algún restaurante ha requerido hamacas se las han proporcionado. «Parece que será una buena temporada; estamos animados y muy preparados para afrontarla», precisó César Jerez, presidente de la Asociación de Concesionarios de Zona Marítimo Terrestre de Pimeef.