Imagen de la comisión mixta que hoy ha presidido el conseller de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Vicent Roig.

La redacción de un estudio de actuaciones para mejorar la conectividad digital de Ibiza es uno de los primeros acuerdos adoptados en la comisión mixta del convenio Eivissa Illa Digital.

El conseller de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Vicent Roig, ha presidido la constitución de la comisión mixta del convenio Eivissa Illa Digital, encargada de realizar el seguimiento y desarrollar las acciones previstas en el convenio.

Entre los primeros acuerdos, destaca este estudio de actuaciones, que completaría las acciones que ya se llevan a cabo en el ámbito privado para mejorar la conectividad en el ámbito rural y en las playas.

Asimismo, se prevé la creación de aplicaciones globales de información para residentes y turistas en temas como agendas culturales o transportes. Finalmente, se estudiará la posibilidad de crear zonas wifi gratuitas en áreas comerciales y lugares de interés turístico y playas.

Según han informado desde el Consell, la comisión está compuesta por representantes del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, la UIB y la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales.