Los candidatos del PP al Consell d’Eivissa, Vicent Serra, y al Parlament, Marí Bosó, durante la presentación de las listas. Foto: D, ESPINOSA

Finalmente, José Vicente Marí Bosó, ha ganado el pulso y será el cabeza de cartel del PP de Eivissa para el Parlament. El conseller balear de Hacienda era el elegido por el presidente regional, José Ramón Bauzá, pero en contra de su designación se posicionaba parte del partido, entre ellos Vicent Serra.

En cuanto a la lista insular, se han impuesto los criterios ‘territoriales’ y será Carmen Domínguez quien ocupará el número dos de la candidatura del PP al Consell d’Eivissa. El conseller insular de Economía, Álex Minchiotti, a pesar de ser muy bien valorado por el sector empresarial de Eivissa y por buena parte del partido se queda fuera de la lista. «Quería ocupar una posición más alta de la que se le ofrecía y no pudo ser», explicó Serra al ser preguntado por la ausencia de su conseller ‘estrella’. En cuanto a los méritos de Domínguez para ocupar el número dos, el líder de la formación se limitó a comentar que la decisión se ha tomado en base a los criterios del PP de Vila y con la intención de «mantener el esquema» del 2011. Y es que los cinco primeros puestos son los mismos que en los comicios pasados, es decir, Serra y los consellers Domínguez (Participación), Mariano Juan (vicepresidente); Pepa Costa (Mobilitat) y Vicente Roig (Comercio).

Las novedades hay que buscarlas a partir del puesto número 6, donde se sitúa la gerente de Fomento de Turismo, Ángeles Nogales. El siete será para Andreu Roig y el ocho para la delegada de Educación, Belén Torres.

En cuanto a la candidatura al Parlament por Eivissa, el conseller balear de Hacienda, José Vicente Marí Bosó, tal y como publicó este periódico, será el cabeza de cartel y la regidora de Educación de Sant Antoni, Sara Ramón, será la número dos. A continuación encontramos al propio Vicent Serra (3), la concejala de Sant Josep María José Ribas (4), el actual diputado Miquel Jerez y Tania Marí, de Nuevas Generaciones de Sant Joan.

Serra reconoció que lamentaba que la alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrrez, no pudiese haber ocupado el segundo lugar en la lista del Parlament debido a su imputación y señaló que se trata de unas listas «para ganar».

Marí Bosó, por su parte, se mostró confiado en que los ciudadanos sabrán valorar «que el PP se encontró una comunidad en recesión» y que ahora la situación, según su criterio, ha mejorado substancialmente.

Ambas listas fueron aprobadas ayer por parte del comité electoral insular y comunicadas a la junta directiva del PP de Eivissa.

Lista al Consell d’Eivissa

1.Vicent Serra

2. Carmen Dominguez

3.Mariano Juan

4.Pepa Costa

5.Vicente Roig

6.Ángeles Nogales (Fomento del Turismo)

7.Andreu Roig (NNGG de Sant Joan)

8.Belén Torres (delegada de Educació)

9.Rafa Triguero

10.María Ferrer (actual concejala de Santa Eulària)

11.José González (actual concejal de Sant Antoni)

12.Tania Marí (NNGG de Sant Joan)

13. Vicent Planells (ingeniero agrícola)

Lista al Parlament balear

1. José Vicente Marí Bosó

2. Sara Ramón (concejala de Sant Antoni)

3.Vicent Serra

4.Mª José Ribas (concejala de Sant Josep)

5.Miquel Jerez

6.Tania Marí

7.Vicent Marí (alcalde de Santa Eulària)

8.Eva Cardona (Vila)

9.Santi Marí (concejal de Sant Joan)

10.Carmen Torres Peters (Santa Eulària)

11.Javier Marí (actual responsable de protocolo de Sant Josep)

12.Tania Marí (NNGG de Sant Joan)

13. Lidia Costa (Sant Antoni)