El Consell de Eivissa ha presentado una resolución de la Conselleria de Movilidad y Medio Ambiente para convocar un concurso de juguetes hechos con materiales reciclados. Esta iniciativa tendrá lugar con motivo del Día Mundial del Reciclaje, el 17 de mayo.

Según ha informado la institución, el primer premio estará dotado con 800 euros y podrán participar los alumnos de primaria de cualquier centro de la isla, que deberán confeccionar un juguete con materiales reciclados, entendiendo como tal los residuos generados en el ámbito doméstico, como el vidrio, cartón o restos de madera.

Desde la institución han explicado que se establecen varias categorías y premios. Los alumnos podrán presentar en el Consell la inscripción y una fotografía de la obra hasta el 11 de mayo.

El jurado valorará la originalidad del juguete y el grado de uso de los materiales reciclados en su elaboración. La presentación física de los juguetes se hará el 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, en la plaza de Antonio Albert y Nieto, en una muestra organizada para la ocasión. El Consell organizará esta diada por segundo año consecutivo.