De izquierda a derecha, Indulgentes, Fitty Wienhold y Udo Dirkschreider (UDO), Leo Jiménez, y Los Vagabundos.

A las 11,00 horas de la mañana de hoy está previsto que llegue al Puerto de Eivissa el crucero Full Metal Cruise procedente de Palma y cargado con más de 2.000 amantes del Hard Rock y la música heavy, ansiosos por disfrutar del concierto que se celebrará a partir de las 19,00 horas en el baluard de Santa Llúcia y que ayer a mediodía ya calentaba motores.

La primera puesta en escena fue en el Hard Rock Café, donde los grupos participantes – UDO, Leo Jiménez, Los Vagabundos y la banda local Indulgentes –, dieron una rueda de prensa para anunciar lo que está por venir: «un espectáculo enorme que marcará un antes y un después en el panorama cultural de Eivissa». De hecho, según confirmó el organizador del evento, el bajista del mítico grupo alemán UDO, Fitty Wienhold, el concierto de hoy «será una gran prueba» para organizar en 2016, «antes de que comience la temporada estival», un gran festival de música heavy en Eivissa que dure varios días.

En este sentido, el propio Wienhold, con vivienda en la isla desde hace más de dos décadas, aseguró que Full Metal Cruise es una «magnífica» oportunidad para desestacionalizar el turismo en los meses previos al inicio del verano. De hecho, para la cita de hoy, los comerciantes del barrio de La Marina y la calle de La Virgen de Vila, se han unido a la iniciativa y abrirán sus tiendas y sus bares para llegar al mayor número de visitantes posibles. «Han hecho un gran esfuerzo y permanecerán abiertos muchas horas, poniendo en marcha hasta un mercadillo para que todos los visitantes se sientan como en casa», aseguró el bajista de UDO.

El concierto

Con respecto al concierto en sí, a las 17,00 horas está previsto que se abra la caja para que los rezagados puedan comprar su entrada de última hora al precio de 33 euros, y a las 18,00 horas se abrirán las puertas. Y después a las 19,00 horas comenzarán las actuaciones. En principio, está previsto que abra el fuego la formación ibicenca de rock alternativo Indulgentes, compuesta por Guillermo Podevin (voz, guitarra), Adrián Pedreira (bajo), Miquel Serra (batería) y Alex Marí (samplers) quienes presentarán su último EP titulado Sumeria, y que ya se puede comprar en plataformas digitales como Bandcamp, Spotify, iTunes, SoundCloud y Youtube.

Posteriormente, subirán al escenario el dúo afincado en Eivissa Los Vagabundos, compuesto por Denis Stern y Barish Kasiak, y que según ellos mismos tendrán «el tremendo» honor de compartir escenario con UDO, un grupo con el que «tanto hemos aprendido viendo sus vídeos y sus canciones en televisión y Youtube».

Tras ellos, será el turno del joven Leo Jiménez, uno de los nombres propios del Hard Rock en todo el mundo. El madrileño, que aseguró que será «un concierto muy especial» porque será la primera vez que actúe en Eivissa a pesar de haber venido muchas veces «de cachondeo y de fiesta», presentará los temas más representativos de su carrera y todos los de su último disco 20 Años en el Apocalipsis con el que ha conseguido un gran éxito en conciertos por todo Estados Unidos.

Y por último, llegará el plato estrella, la actuación del mítico grupo alemán UDO formado por Udo Dirkschneider, Kasperi Heikkinen, Fitty Wienhold, Andrey Smirnov y Sven Dirkschneider, y en la que presentarán su nuevo trabajo, Decadent, con el que están recorriendo toda España. «Estamos seguros que Full Metal Cruise será algo inolvidable y demostrará que Eivissa es ideal para que convivan sin ningún problema todo tipo de música», concluyó Fitty Wienhold.