VÍDEO: Alfonso Rojo nuevo presidente de Pimeef tras la dimisión de Joan Tur. | Roger Riera

Alfonso Rojo ha sido elegido este martes nuevo presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera tras la dimisión de Joan Tur Ripoll, quien ha renunciado al cargo para incorporarse a la lista electoral que el PP ha presentado al Ayuntamiento de Vila.

Según han informado desde la patronal, sus estatutos señalan que ante la dimisión del presidente, el Comité Ejecutivo puede elegir a uno de sus vicepresidentes para continuar la legislatura hasta el siguiente proceso electoral, en 2016. Además, el Comité Ejecutivo puede proponer a otra persona para el cargo, que deberá ratificar la Junta Directiva.

Tras la dimisión de Tur Ripoll, el Comité Ejecutivo ha decidido proponer a Alfonso Rojo como nuevo presidente, convirtiéndose así en el octavo dirigente de la Pimeef. Su mandato acabará en el primer semestre de 2016.

Rojo, de 50 años, es un empresario del sector de la alimentación y ha sido directivo de la Federación desde 2004, ostentando anteriormente los cargos de tesorero y vicepresidente.

Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Construcción, Consuelo Antúnez, pasa a ser vicepresidenta tercera y tesorera, y la presidenta de la Asociación de Guarderías, Estefanía Guasch, entra en el Comité Ejecutivo de la Federación.