El Ayuntamiento de Sant Josep ya ha recibido la comunicación de la Junta Electoral de les Illes Balears desestimando el recurso presentado por el PSIB y por Mas Eivissa-Corsaris Democràtics por el cambio de ubicación de las mesas electorales que habitualmente se instalaban en el barrio de Cala de Bou.

Según han informado, la Junta expone que los motivos para el cambio son "razonables, que no ha existido arbitrariedad en la
decisión y que, por lo tanto, el cambio está justificado".

"Estábamos convencidos de que el cambio en la ubicación era necesario por una falta de espacio. Éramos plenamente conscientes de que el mejor lugar para realizar este cambio es el colegio Es Vedrà porque reúne todas las condiciones para poder albergar diez mesas electorales y éramos conscientes, lo mismo que los vecinos de Cala de Bou, que la distancia no aumentaba 5 kilómetros, como denunció el PSOE", ha declarado la alcaldesa Neus Marí.

La edil también se ha referido a los comentarios efectuados por el socialista Josep Marí Ribas "Agustinet", que calificó como un "golpe de Estado" y "conducta antidemocrática" la actuación de los populares. "Creo que la Junta Electoral Provincial ya le ha contestado", ha señalado Neus Marí.

Según han recordado desde el Consistorio, la Junta Electoral está compuesta por tres vocales, magistrados del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.