El PSOE ha presentado un recurso contra el acuerdo de la Junta Electoral Provincial de Baleares, que ha desestimado la reclamación de los socialistas por la decisión del Ayuntamiento de Sant Josep de trasladar mesas electorales de Cala de Bou y de Port des Torrent al CP Es Vedrà.

Según han explicado los progresistas, el PP justificó esta decisión «por falta de espacio» en las dependencias municipales. En el recurso, el PSOE argumenta que, en las elecciones anteriores, seis mesas estaban ubicadas en tres salas: una en la biblioteca y dos en locales de oficinas. Estas dependencias municipales, según han dicho, cuentan con más espacio disponible.

La formación también destaca que las oficinas municipales están en la calle de Es Caló, en la zona urbana y poblada, donde los electores que no tienen un medio privado de transporte podrían llegar fácilmente. La nueva ubicación en la escuela de Es Vedrà es en una zona lejana y en suelo rústico, donde es necesario un transporte privado para desplazarse y, además, no hay transporte público.

Según han dicho, esta decisión afecta a 6.000 votantes de una zona del municipio donde el PSOE siempre ha obtenido mejores resultados electorales que el PP.

«Lamentamos una vez más que esta decisión de trasladar las mesas se haya hecho sin ningún tipo de consenso, cuando es un tema que afecta a un derecho tan básico como el de ejercer el voto», han insistido.