VÍDEO: Medio centenar de restaurantes participan en las Gastrojornadas de Eivissa. | David Setbetes

El Consell de Eivissa ha presentado hoy la tercera edición de las Gastrojornadas, que se celebrarán del 20 de abril a 3 de mayo, y el que participan medio centenar de restaurantes de la isla.

La institución insular ha precisado por medio de una nota, que en esta ocasión los restaurantes ofrecerán menús «de autor y de vanguardia» con productos autóctonos a precios a 25 euros el menú y 5 euros la tapa, con copa incluida.

La presentación de las jornadas se ha celebrado en la Oleoteca ses Escoles, y ha contado con la presencia del crítico gastronómico José Carlos Capel, presidente de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión.

También han asistido prensa especializada que están en la isla invitados por la Fundación de Promoción Turística de Eivissa.

Las Gastrojornadas tienen como objetivo promocionar la marca Sabores de Ibiza, un distintivo de calidad para «poner en valor la materia prima autóctona y la gastronomía de la isla».

Están organizadas por el Consell Insular de Eivissa y la sección de restauración de la PIMEEF, y los restaurantes que participan informarán a sus clientes de la procedencia de las materias primeras, destacando los aceites y vinos locales, el pescado adquirido en la cofradías de pescadores ibicencas, así como las carnes procedentes de granjas locales.