Ismael Laplaza encabeza la lista de +Unidos al Ayuntamiento de Sant Josep. | Toni Escobar

El Movimiento Liberal del Siglo XXI (+Unidos) dio a conocer ayer la lista con la que se presentará al Ayuntamiento de Sant Josep para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. De esta forma, también descartaron su presencia en los municipios de Vila y Sant Antoni y en el Consell d’Eivissa, tal como tenían pensado en un principio.

La lista la encabeza el médico Ismael Laplaza, que anunció que contarán con «la experiencia» del exalcalde del municipio, José Serra Escandell, para llevar adelante un proyecto que se tiene como objetivo «convertir en realidad las brillantes ideas que Escandell dejó encaminadas durante su última legislatura y que PSOE y PP han dejado arrinconadas».

Laplaza también destacó que no son un partido «ni de izquierdas ni de derechas, sino liberal», que pretende crear un «vínculo entre la política y el ciudadano para conseguir una sociedad más progresista». «Queremos que el cargo público esté a la entera disposición de los ciudadanos y no al revés. Si cuento con vuestro apoyo, las puertas de mi despacho estarán permanentemente abiertas», anunció en su presentación, en la que asegura que apuesta por un modelo «abierto y de participación».

Por último, Laplaza se comprometió a bajar los impuestos y conseguir una administración «con cifras claras y transparentes, que cualquier vecino pueda consultar fácilmente».

El candidato contará en los primeros puestos de la lista con Verónica Rosana, Bernat Bonet, Juan Cardona y Laura Bufí.