Foto de archivo. Operación de la Policía Local y Nacional en Figueretes. | Redacción Sucesos

Las Policías Locales de las Pitiusas llevaron a cabo el año pasado 2.188 acciones en relación a documentación y controles de vehículos y conductores.

Además, tramitaron un total de 70 denuncias y 2.080 actas y expedientes de diferente tipo, especialmente vinculados a los controles realizados en zonas turísticas de peatones y playas, según se ha puesto de manifiesto en la reunión del Consejo de Coordinación de las Policías Locales pitiusas, que ha presidido en Eivissa el conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente.

Según han informado desde el Govern, en el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, han participado el director general de Interior, Emergencias y Justicia, Sergi Torrandell, y los jefes de departamento de las policías locales de los municipios de Eivissa, Sant Antoni de Portmany, Santa EulÃñria des Riu, Sant Josep de sa Talaia, Sant Joan de Labritja y de Formentera.

Durante el encuentro, el jefe de la Policía Local de Sant Antoni de Portamany, Javier Verdugo, ha presentado los resultados de las acciones conjuntas desarrolladas en las Pitiusas en 2014. Así, además de los controles de vehículos y de documentación, en 2014 se llevaron a cabo 31 acciones vinculadas a animales; se retiraron 128 vehículos; se desarrollaron 16 actividades operativas coordinadas y se celebraron seis reuniones.

En la reunión celebrada también se ha presentado el cronograma de acciones conjuntas que tendrán lugar este año entre mayo y agosto.

Otros temas que se han abordado han sido la problemática de los taxis piratas en Eivissa; la celebración de una Mesa de Deontología profesional con representación de ambas islas; la mejora de las redes de comunicación con el 112; la celebración de una jornada sobre la nueva Ley de Seguridad Ciudadana o la formación de policías locales, entre otros cuestiones.

Según han recordado desde el Govern, los Consejos de Coordinación de la Policía Local son órganos de consulta y asesoramiento y tratan cuestiones de coordinación en materia de seguridad.