Los candidatos del PSIB-PSOE a la alcaldías de Sant Antoni, Josep Tur 'Cires', y de Sant Josep, Josep Marí Ribas 'Agustinet', han presentado hoy una propuesta para unificar la gestión de la zona turística de la bahía de Portmany.

La bahía, administrativamente, está dividida entre los municipios de Sant Antoni y Sant Josep.

«Compartimos destino, producto turístico y problemáticas comunes derivadas de ser una zona turística madura. Hay problemas de suministro eléctrico, una nula planificación urbanística, ordenanzas diferentes... Nuestro objetivo es eliminar fronteras de la bahía», ha dicho 'Agustinet' durante la presentación del proyecto.

Según el PSIB-PSOE, algunas de las propuestas que quieren aplicar en la bahía de Portmany son la unificación de las normativas municipales en temas como los horarios de los locales de ocio, ruidos y usos urbanísticos; coordinar y mejorar el transporte público entre las dos zonas; mejorar los puntos de atraque de las embarcaciones turísticas? recuperar el litoral en Cala de Bou; finalizar el auditorio des Caló de s'Oli y estudiar la declaración de la bahía como Zona Turística Madura.