Una de las cajas construidas por los alumnos de ebanistería de la Escola d’Arts para capturar serpientes. Foto: DANIEL ESPINOSA

El Consell d'Eivissa ha puesto en marcha la fase 2015 del proyecto piloto de control de serpientes. Esta fase contará con 200 trampas elaboradas por la Escuela de Arte y los Talleres Ocupacionales de Discapacitados.

Según han explicado fuentes de la institución, desde la semana pasada, los técnicos de la Sociedad Herpetológica Española ya están colocando las trampas en las zonas con más concentración de serpientes, distribuidas en 20 núcleos con 10 trampas cada uno.

En caso de que en los lugares afectados haya vecinos interesados en tener trampas y se comprometan a hacerse cargo del ratón que se usa como cebo, pueden solicitarlas en el Consell.

Noticias relacionadas

El personal del proyecto será el encargado de retirar las serpientes capturadas y de asesorar a los vecinos.

Asimismo, se mantiene la labor de búsqueda manual de serpientes mediante una unidad canina. También se están planificando reuniones con las administraciones implicadas para coordinar los avisos de la población y realizar charlas divulgativas.

El presupuesto de la segunda fase ha aumento, ya que las primeras conclusiones ponían de manifiesto la necesidad de incrementar el número de trampas. Los trabajos se alargarán hasta el otoño y el presupuesto será de 36.069,27 euros.