La pianista, Sira Hernández actuará junto al poeta ibicenco Antoni Marí. | Xavi Olivé Fotògraf

El Consell d’Eivissa ha organizado con motivo del Día del Libro, un concierto literario a cargo del poeta ibicenco Antoni Marí y la pianista Sira Hernández, en el que se interpretarán piezas de diferentes compositores acompañados de una lectura poética.

El recital, titulado Nocturns, se enmarca en el ciclo Dies Musicals y se celebrará mañana, 23 de abril, a les 21,00 horas en el Conservatorio de Música y Danza d’Eivissa y Formentera.

La entrada general tiene un precio de 3 euros, mientras que será de 1,50 para jubilados y menores de 12 años, y 2,40 con el Carnet Jove. En el recital, la pianista interpretará un repertorio de autores de los siglos XIX y XX como Chopin, Liszt, Borodin, Debussy, Blancafort y Britten, a la vez que se leerán poemas de San Juan de la Cruz, Novalis y del propio Antoni Marí, todos ellos relacionados con la temática nocturna.

Además, coincidiendo con el Día del Libro, la Biblioteca Pública Insular ha organizado una jornada de información y formación para difundir la nueva plataforma para libros electrónicos www.eibook.es. Por este motivo, la biblioteca estará abierta de 9,00 a 21,00 horas.

Ei-BOOK es la biblioteca de libros electrónicos del Consell d’Eivissa y quiere facilitar el acceso a la lectura. Una plataforma que permite el préstamo de libros en formato digital para leerlos en diferentes dispositivos.