Vicent Torres, Pep ‘Cires’, Patxi López y Francina Armengol, ayer durante la presentación de la candidatura.

El candidato del PSOE en el Ayuntamiento de Sant Antoni, José Tur ‘Cires’ anunció ayer durante la presentación de su candidatura que limpiará «literal y metafóricamente» el municipio para «salir del mal sueño» en el que se encuentra el municipio.

También anunció la creación de un plan de becas para los jóvenes estudiantes de Sant Antoni. Tur ‘Cires’ señaló que la juventud es la «gran abandonada por las políticas de los que gobiernan Sant Antoni desde hace 30 años» y explicó que además de fomentar la participación, la orientación para los que quieren ser empresarios, facilitar la práctica deportiva y crear una oferta de ocio saludable, está decidido a abrir una línea de ayudas para «facilitar e incentivar la formación de los jóvenes, el futuro de nuestro municipio».

El candidato añadió que visto el incremento de las tasas universitarias que se está produciendo últimamente y «la nula política de mejora» de las conexiones aéreas, «para muchas familias enviar un hijo o una hija a estudiar fuera se ha convertido en una tarea difícil, por lo que el ayuntamiento intentará ayudar» si la lista socialista resulta ganadora de las próximas elecciones.

Durante su intervención en el acto celebrado ayer en el Hotel Puchet, con la presencia de unas 300 personas y la asistencia de la secretaria general del PSIB y candidata al Govern, Francina Armengol, y del secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ‘Cires’ marcó las líneas básicas de la que espera sea su acción de gobierno. En primer lugar, la limpieza, «la principal demanda de todas y cada una de las personas con las que hablo». «Sant Antoni está sucio y está abandonado y resulta que el PP premia a la máxima responsable de esta situación colocándola en el número dos de la lista».

A continuación, añadió, está el «necesario e imprescindible cumplimiento de las ordenanzas». El candidato socialista recordó que hay 14 millones de euros pendientes de ingresar en el Ayuntamiento. También habló de la necesidad de reorientar el modelo turístico del municipio, dialogando y trabajando conjuntamente con el sector turístico, además de «mejorar la relación del Ayuntamiento con los vecinos» y «preservar los espacios naturales».